22 de noviembre de 2014

Zetsuen no Tempest

¡Muy buenas a todos mis queridos dálmatas! Una vez más, vengo con otra reseñita de una adaptación de un manga llamado Zetsuen no Tempest:







-Autor: Kyō Shirodaira (escritor) Arihide Sano y Ren Saizaki (ilustraciones)
-Estudio: BONES
-Género: Misterio, Fantasía, Drama
-Episodios: 24
-Argumento:
Hace un año, Mahiro Fuwa decidió irse de su ciudad para encontrar al misterioso asesino que acabo con la vida de su hermana y vengarse.
La historia empieza cuando su mejor amigo, Takigawa Yoshino, es acorralado de pronto por una mujer que estaba investigando sobre "el síndrome del hierro negro". Por fortuna, Mahiro regresa de su viaje y lo salva. Es entonces cuando él le cuenta que mientras ha estado ausente ha podido contactar con una maga que se encuentra atrapada en una isla desierta que le promete que ayudará en el caso de su hermana si él detiene al clan Kusaribe, que trata de despertar el Árbol del Éxodo cuyo poder puede destruir la Tierra.

-Personajes:

Mahiro Fuwa
Durante su investigación para encontrar el asesino de su hermana Aika, encuentra un muñeco de madera por donde puede contactar con la maga Hakaze Kusaribe. Él decide hacer un trato con ella: él salvará el mundo si ella puede averiguar el panadero de su asesino.



Yoshino Takigawa 
Es el mejor amigo de Mahiro y decide ayudarlo cuando él regresa contando que tiene que detener la resurrección del Árbol del Éxodo. A diferencia de su amigo, Yoshino es mucho más calmado y no le ve sentido a la venganza que planea Mahiro.



Hakaze Kusaribe
Ella es la líder del clan Kusaribe, que protege el Árbol del Génesis, la fuente de magia que ellos utilizan. Sin embargo, el clan se vuelve contra ella y es abandonada en una isla desierta. Allí, utiliza la poca magia que la queda para crear unos muñecos de madera, con el fin de poder contactar con alguien que pueda ayudarla.




-Opinión personal:
Los primeros capítulos en mi humilde opinión son un aburimieeeento, sobre todo por la personalidad de los protagonistas porque se ponen a filosofar y es en plan: ¡No! ¡Sois adolescentes! ¡Jugar, hablar de cosas banales! xDD En fin, luego más o menos en la mitad, se tiran unos tres capítulos hablando delante de un árbol. Sí, tres capítulos. Sin embargo, me pareció la parte más interesante porque el pedazo pedazo tira y afloja que se marcaron me pareció increíble, pero si no os enteráis (como he leído en algunas reviews) será, sin lugar a dudas, la parte más pesada de todas. Después de esto, la historia comienza a ser mucho más amena.

Como ya he dicho, los protagonistas me sacan de mis casillas, sobre todo Aika, que mira el por saco que da estando muerta (aunque tenía que haberme imaginado lo que le había pasado), esa chica se lleva el premio gordo, ¡si es que lo decía hasta Yoshino; tiene una personalidad horrorosa! La única que se salva es Hakaze, la más normal de todos.

El anime se tira constantemente citando a Shakespeare, concretamente las obras de "Hamlet" y "La Tempestad", lo que es más, el argumento de Zetsuen no Tempest esta basada en esta última obra. Es un elemento al que le han dado tanta importancia que al final he acabado comprándome el libro, para que veáis.

A parte de todo esto, el punto más fuerte es su historia, además, me agradó mucho como llevaron el tema de la magia: parte primordial del argumento, sí, pero no llega a ser sobrexplotada llegando al típico anime en la que solo hay luces y colores, cosa que últimamente se agradece.

En resumidas cuentas, a mi me ha encantado, por el dibujo (impecable) y una historia un tanto enrevesada que me ha hecho sentir como si estuviera leyendo una novela, incluso, al final he terminado acostumbrándome a los protagonistas y a su forma de hablar... excepto Aika, a ella nunca la aguantaré.

2 comentarios:

  1. First Coment wiiz!

    Primero que nada, un pequeño error que he visto, es Yoshino no Yoshiro (http://myanimelist.net/character/43737/Yoshino_Takigawa)

    Ya hablando de la serie, personalmente me ha encantado (aunque como dices, para ser adolescentes son todos MUY sabios xD)la historia es muy chunga y por la mitad tiene un momento bastante épico (para alguien que le gusten las peleas mentales).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ni me había dado cuenta. En fin, ¡gracias por avisar! Ahora mismo lo corrijo...

      Jajaja Me alegro no ser la única a la que le haya gustado el anime, la verdad es que es una pena que no sea apenas conocido.

      Eliminar