12 de mayo de 2017

Ao no Exorcist: Kyoto Fujouou-Hen

¡Hola! ¿Qué? ¿Pensabais que esto es un blog fantasma? Ya he leído alguno de vuestros comentarios sobre el tema y en cuanto he terminado la época de exámenes (es decir, hoy) me he puesto a escribir para demostraros lo erróneas que son vuestras conclusiones.

De todas formas, esta temporada de anime tiene algunas continuaciones como la de Boku no Hero Academia y la de Shingeki no Kyojin que... puf, estoy tardando en ver ya.

Bueno, ¡comencemos!



-Autor: Kazue Kato
-Estudio: A-1 Pictures
-Género: Shonen, fantasía, sobrenatural, comedia
-Capitulos: 12

Tanto el argumento como los personajes son los mismos que en la primera temporada de 



-Opinión personal:
He estado mirando un par de reseñas antes de hacer esta para refrescar la memoria (sí, soy pariente lejano de los peces) pero la mayoría habla de la nueva sinopsis, del arco que iban a adaptar, que si es fiel al manga etc. Así pues, no tengo más remedio que contaros solo de lo poco que me acuerdo... trataré de esforzarme.

Antes que nada, quiero haceros una aclaración muy importante, por si algún extraño motivo, has visto la primera temporada hace más de un lustro y aún no has tocado esta. Para empezar, sabed que la segunda mitad de la primera temporada de nuestro exorcista azul es inventada (relleno, vamos) por lo que nadie se esperaba una segunda parte. Sin embargo, el estudio ha tomado la decisión de obviar por completo todo lo ocurrido a partir del capítulo 17 de Ao no Exorcist. ¿Qué significa esto? Qué podéis ignorar todo lo sucedido tras el juicio de Rin, aunque, aclararos que dicho juicio difiere un poco del anime al manga: la aparición de Amaimon en el lugar nunca ocurre en el manga (por lo tanto la segunda temporada hace que no existió tal escena) y, lo más importante, la Kurikara (la espada de Rin) nunca llegó a fracturarse, por lo que sus amigos, además de no aceptar a Rin después de saber que es un demonio, nunca llegaron a reforjarla y a entregársela durante dicho juicio. De hecho, algo que os puede chocar mucho si no habéis leído el manga es que la segunda temporada empieza con toda la pandilla marginando a Rin porque le temen.

Hecha ya esta pedazo de aclaración, veamos de que va esta temporada, tan esperadísima de quiénes queríamos ver más del vástago de Satán. El arco gira en torno a la superación personal: Rin tiene miedo de quemar a sus compañeros al usar sus llamas; Shiemi (que por cierto, adoro su diseño esta temporada) tiene un complejo consigo misma pensando que es demasiado inútil; Suguro tendrá que resolver las rencillas familiares que tiene con su padre pues, de hecho, el arco se desarrolla en el templo dónde se crío, es decir, su hogar, lo que Suguro se convierte un poco el protagonista de este arco. También podríamos hablar de Yukio y su problema de exigirse demasiado...

No obstante, si os soy sincera, este arco me ha decepcionado un poco por el hype que la gente montó cuando se comentaba que se avecinaba la mejor saga pero... cuando la he visto... meh.

Quiero decir, se puede resumir en que los protagonistas tienen de repente (aunque justificadamente) todos problemas, lo que les impide, cómo es obvio, desarrollarse plenamente en las peleas. Además el "jefe final" es un monstruo que estaba dormido y que alguien ha decidido despertar porque podía. Un demonio que, si lo piensas, no aporta nada a la trama general. Quiero decir, si no lo hubieran invocado... ¿cambiaría algo el transcurso de la historia? Porque podréis imaginar que lo acaban derrotando y no se destruye nada importante así que...

Ahora, quizás los que la hayáis visto a lo mejor me queráis contradecir: ¡Pero esta saga sí tiene su importancia! ¡Rin consigue superarse, los demás crecen como personajes...! ¡El hombre quién invocó al demonio seguro que tendrá su importancia en el futuro! ¡Además, sí ocurren cosas importantes después de la batalla! 

Ay chicos, no sé... entender mi situación: a mi Ao no Exorcist me encantó cuando salió y después de tantísimos años esperaba algo impactante. Y no es culpa del estudio que se limitó a adaptar los capítulos fielmente... pero... creo que falta un poco más de lore en este universo: la vida en la Academia, profundizar sobre los cinco tipos de exorcistas existentes: Dragoon, Aria, Doctor, Knight y Tamer, o incluso ver un pelín sobre lo que se cuece en Gehenna o a los restantes hijos de Satán (aunque sé que para esto último hay que esperar un poco).

Resumen, la segunda temporada no es mala: el soundtrack es el mismo que la anterior temporada, la animación y la paleta de colores se ven mejores, la trama del arco no esta mal llevada y tenemos desarrollo de personajes. Peeero, el arco es un tanto cliché y después de tantos años quizás podéis tener expectativas demasiado altas simplemente por saber que Rin ha vuelto otra vez a la pantalla.




¡Y fiiin! Cómo veis cada vez me contengo menos a la hora de escribir, así que congratulations si has llegado hasta el final. Ahora, si me disculpáis, me voy a ver a los titanes.

Si tenéis algo más que añadir, podéis dejar un comentario o simplemente rellenar la pequeña encuesta que tenéis justo debajo de estas palabras. Así, podréis ayudar a la gente que se este decidiendo por verla. ¡Gracias! -w-

No hay comentarios:

Publicar un comentario